Consideraciones para vender

Vender

Sólo se vende cuándo se está convencido de que se va a vender.
Si el vendedor no está plenamente convencido del producto o servicio y de su utilidad, será muy difícil que tenga la convicción para poder venderlo a otra persona.

Hay que ser claro y directo para vender.

Durante el proceso de venta, es más ventajoso utilizar un lenguaje fácilmente comprensible que no un lenguaje técnico o complicado. Un buen entrenamiento en ser capaz de explicar las cosas difíciles de manera clara, dará ventajas a la hora del cierre. En cursos avanzados de ventas con técnicas de neuromarketing aprenderá a comunicar de manera efectiva al cerebro del cliente. La confusión o el lenguaje muy racional pueden alejar al cliente de una decisión favorable.

Es importante hacer el esfuerzo de entender al cliente de la manera más profunda posible.
Bien antes de la entrevista de ventas o bien después, conocer las necesidades y los deseos profundos y miedos de los clientes puede ser usado con gran potencia en la venta.
Técnicas como la escucha profunda que ahonda en el conocimiento del cliente podrá ser muy útil en el proceso.

Podemos crear tensión al cliente, y luego resolvérsela.

Algunos elementos de tensión como la escasez (quedan pocas o el precio se acaba), desconcierto (decir que hemos hablado con la competencia) u otros, si luego se los resuelve el vendedor, pueden ayudar al cliente a decidirse por la oferta presentada, viendo al vendedor como el salvador o solucionador del problema.

La presentación es importante, las técnicas de cierre lo son más.
Construir una buena presentación y hacer una buena argumentación que genere interés y preferencia ayuda mucho al cierre. De hecho hay presentaciones que ponen muy difícil el arte del cierre. Pero no se debe de olvidar que cerrar es vender y presentar es solo exponer. En cualquier caso, durante la presentación de producto, hay que mostrar pasión por el mismo.

Educación, humor y comprensión del cliente, armas del buen vendedor.
Los clientes son personas y se dejan llevar por las relaciones. No olvidemos que los seres humanos han sobrevivido desde millones de generaciones gracias a características como la empatía, la no agresión y la ayuda.

También podemos usar aceleradores de la venta que acorten el período de maduración y cierre.