Aprendizaje acelerado en los cursos de ventas

Cuando se está dando formación a un alumnos es importante que esta sea provechosa. Pero el tiempo suele ser un factor que dificulta el aprendizaje. Por esto es importante utilizar técnicas que permitan un aprendizaje y una implementación acelerada de la información adquirida. Por tanto en un curso de ventas el formador debe conocer bien el cerebro y el sistema de aprendizaje de forma que pueda aplicar esta metodología.

 

Bases del aprendizaje acelerado.

1.- El cerebro humano y el aprendizaje en el curso de ventas.

El aprendizaje acelerado se construye sobre los conocimientos de cómo funciona el cerebro basados en la neurociencia. Gracias a estos conocimientos el formador sabrá como generar impacto en el alumno y mejorar la calidad del aprendizaje.

2.- El estado emocional del alumno y su conexión con el formador tienen impacto en lo aprendido.

Las emociones influyen fuertemente en el proceso retentivo y de la memoria. El cerebro aprende mejor cuando las emociones son positivas y el esfuerzo del alumno es menor. Dichas emociones positivas consiguen que el flujo de aprendizaje sea fácil y no genere cansancio.

3.- Tener el ambiente de aprendizaje adecuado en el curso de ventas.

Todos los aspectos ambientales pueden afectar al aprendizaje. Aspectos como la temperatura, la decoración de la sala de formación, la cercanía o lejanía al profesor, afectan. Algunos otros pueden ser las sillas, la disposición de las mesas o el ambiente.

4.- Convertir los conceptos en algo personal.

Un buen profesor de ventas será capaz de hacer personal los conceptos de forma que los alumnos los integren en su propia vida. Hacer ejemplos con situaciones personales de los alumnos y que muchos de ellos hayan experimentado creará un ejemplo visual personal que reforzará el aprendizaje.

5.- La motivación en el curso de ventas.

La capacidad de aprendizaje depende mucho de la voluntad y orientación a aprender. Y esta se sabe que depende mucho de la autoconfianza que el alumno tenga de su capacidad de aprender. En el aprendizaje acelerado por tanto la motivación es elemento a mantener durante todo el curso.

6.- La utilización de las inteligencias múltiples de Gardner.

Cada persona es un mundo y su orientación hacia diferentes aspectos e intereses es distinta. El profesor debe adaptarse a estas diferentes formas de ver el mundo y respetar las diferencias del grupo.

7.- Usar la imaginación y las anécdotas para aumentar la visualización y la integración.

Las anécdotas incrementan en los alumnos la integración personal de los conceptos. También la memorabilidad y la comprensión profunda del concepto al llenarlo de matices personales.

8.- ­Las sugestiones personales del formador del curso de ventas.

Cuando el profesor utiliza gestos, un lenguaje corporal adecuado o manifiesta confianza. Todo esto genera estados positivos del alumno y aumentan tanto la atención como disminuyen el cansancio.

9.- El aprendizaje colaborativo en el curso de ventas.

Las actividades en grupo ayudan en la creatividad al activar el pensamiento multidimensional. Además al expresar los alumnos los conceptos los incorporan personalmente.

10.- La práctica en la formación.

La práctica cuando hay tiempo suficiente para cubrir mínimamente los conceptos ayudan también a integrar los conceptos. Esa práctica puede ser grupal, global o individual.


Curso de ventas: para solicitar propuesta

Email: jo@javierortego.com

Teléfono: (+34) 635 663 000


Volver a curso de ventas