CURSO DE LIDERAZGO Y MANAGEMENT

PROGRAMA DE DESARROLLO EN LIDERAZGO. CURSO DE LIDERAZGO PRESENCIAL A EMPRESAS.


Resumen

  Curso de liderazgo exclusivo para empresas. Se puede impartir en las instalaciones de la empresa

  Formación en liderazgo, incorporando tanto armas de liderazgo, como métodos de persuasión y técnicas de gestión de equipos.

√  Bonificable

  Formación desde 3 días (24 horas)  hasta 1 día (8 horas).

  Curso muy práctico y ameno. Incorpora últimos conocimientos de la neurociencia, la psicología y el PNL

  Curso adaptable a todos los niveles, incluso en el mismo grupo por ser muy práctico, directo y novedoso. Se termina con un nivel muy alto.

  Formador entre los 100 mejores profesores del mundo (ranking “The Economist”) y con gran experiencia (direcciones comerciales y direcciones generales en empresas como Coca-Cola, Mars, Schweppes, San Miguel, QDQ, con experiencia internacional).

√  Pida propuesta a javier@ortego.eu


Objetivo del curso de liderazgo y management:

El curso de liderazgo se enfoca en la necesidad de los líderes de una empresa de llevar a cabo las tareas asignadas gracias a un equipo, fomentando las relaciones humanas. Pero para ello tiene que buscar un equilibrio. No se trata de convertirse en personas dominantes o autoritarias. Tiene que haber un equilibrio entre lo importante de las relaciones humanas y lo fundamental de cumplir con la tarea.

En el curso de liderazgo se incide en la influencia y la persuasión. La influencia y persuasión son, según algunos estudios, unos de los factores que más preocupan a los directivos y mandos medios.

Es importante ya que gracias a ellos, las aportaciones, ideas, conceptos de los directivos son tenidos en cuenta y por tanto contribuyen tanto al éxito de las organizaciones como al personal.

Esto es especialmente importante para los líderes de proyecto. Para ellos, éstas habilidades son más importantes, al tener a menudo que integrar actividades transversales de la empresa. En estas actividades transversales no existe autoridad directa y exigen esfuerzos de los colaboradores adicionales a sus responsabilidades directas. De ahí la gran importancia del curso de liderazgo y management tanto para los líderes de proyecto como para la relación entre departamentos.

Pero la influencia en las organizaciones no se obtiene simplemente por el liderazgo. Las organizaciones son entes complejos, vivos, con circuitos de comunicación variados, en donde la imagen, la ascendencia y muchos otros factores cuentan. Estos aspectos también se trabajan en el curso de management y liderazgo.

Aprender a manejar estos factores es uno de los factores de éxito de las empresas.  Coordinar a los diferentes departamentos será por tanto uno de los objetivos a optimizar en el curso de liderazgo.


Algunos clientes:

Stihl, Renault, Peugeot, Garrigues, INDRA, Fiat, Honda, LOEWE, Laboratorios MERCK, Mercedes Benz, IKN, ABB, ADIDAS, LeasePlan, ALDI, Fuchs Oil, El Corte Inglés, Laboratorios BIAS, BBVA, Randstad, Schaeffler, Johnson, Telefónica Sistemas, Pharmex, VASS, ALTEN, Amadeus …


Formador (Javier Ortego): “entre los 100 mejores profesores del mundo” The Economist

Curso de liderazgo: para solicitar propuesta

Entre los 100 mejores profesores del mundo

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO, Coventry University, Palacio Euskalduna, Top Talent, Academy Speakers, IFEMA, …


El curso de management y curso de liderazgo consigue su éxito a través de:

Este programa cubre todos los aspectos de la gestión de la influencia, analizando cómo funcionan las leyes del poder sobre los demás y cómo manejarlas.

En todas se comentarán experiencias y casos prácticos así como sus fundamentos para aprender a tratarlas o utilizarlas.


El curso de liderazgo y management está dirigido a:

El programa está dirigido, aunque no es excluyente, a:

  • Directores generales y de departamento
  • Impulsadores y gestores de cambio
  • Responsables funcionales

Este curso de liderazgo ha sido diseñado para todos los miembros de la empresa que tienen trabajos en los que podrían mejorar gracias a la influencia.

Especialmente importante para aquellos que tienen la responsabilidades de impulsar y dirigir proyectos transversales.

  • Líderes de proyectos en la empresa y de innovación
  • Responsables de objetivos transversales
  • Directores y mandos intermedios con responsabilidades sobre equipos
  • Quienes tienen dificultades de influencia con los demás

Esquema del curso de liderazgo

Los seguidores.

¿Por qué unas personas siguen a otras? Liderazgos y tipos de liderazgos. Necesidades de las personas. Cómo funciona el seguimiento. Cerebro y seguimiento.

Enemigos de la influencia personal. El curso de liderazgo entrenará a los asistentes para evitar estos aspectos.

¿Qué factores son los que quitan influencia? en el curso de liderazgo ahondaremos en los hábitos que debemos corregir para potenciar nuestra influencia en los demás.

El aprecio como punto de partida.

Comportamientos para conseguir el aprecio como punto de partida en nuestras relaciones en la empresa.

Las Leyes fundamentales de la influencia

¿Cómo funciona la influencia? En el curso de management y curso de liderazgo se realizará un análisis eficaz y práctico de nuestras posibilidades en las relaciones profesionales y los componentes que pueden otorgar y quitar poder, con ejemplos y sus aplicaciones.

Aprenderemos a no caer en “trampas” como la agresividad, el buenismo, la adulación, el agradecimiento y al mismo tiempo utilizar aquellos elementos que nos confieran poder.

La influencia y la persuasión

Cómo impactar en los demás. La persuasión y sus técnicas. La gestión del cambio personal de los interlocutores.

Enemigos de la influencia personal: ¿Qué factores son los que quitan influencia? Ahondaremos en los hábitos que debemos corregir para potenciar nuestra influencia en los demás. Identificación de los bloqueadores más frecuentes a la influencia personal.

Liderazgo y aprecio.

Comportamientos para conseguir el aprecio como punto de partida en nuestras relaciones en la empresa.

Disparadores del carisma personal.

Delegación de responsabilidades.

Diferencia entre delegar tarras y responsabilidades. Como delegar responsabilidades. El empowerment.

La evaluación.

Herramientas que se verán en el curso de liderazgo y management

Como utilizar los informes, las fechas y las recomendaciones. Planificación de acciones.

La negociación orientada a los resultados

Modelos de negociación orientada a resultados. El mapa de intereses y su manejo en la influencia. Técnicas de negociación.

La gestión de los conflictos

Tipos de conflictos, identificación y reglas e actuación. Bloqueos. Mensajes que facilitan la resolución.

Utilizaremos las técnicas verbales para poder manejar diferentes situaciones, como ataque en reuniones, negociaciones, etc.

Delegación de responsabilidades.

Diferencia entre delegar tarras y responsabilidades. Como delegar responsabilidades. El empowerment.

La evaluación.



Formador (Javier Ortego): “entre los 100 mejores profesores del mundo”

Curso de gestión de equipos: para solicitar una propuesta

Entre los 100 mejores profesores del mundo

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO, Coventry University, Palacio Euskalduna, Top Talent, Academy Speakers, IFEMA, …


Testimonios

Javier en sus conferencias logra captar la atención de suaudiencia con el carisma, inteligencia y pasión que locaracteriza. Habla desde su reconocida trayectoria profesional,algo que es de gran valor.

Susana da Silva, Sales Manager

Pude disfrutar de las clases de Javier en la EEN de Madrid, suconsejos y vision del marketing ha sido de lo que mas me haayudado en los ultimos años en mi trabajo.

Miguel Amor, Chief Marketing Officer en Hexagon Positioning Intelligence

”Javier destaca por su habilidad, no solo para transmitir conocimientos, sino por ser capaz de llenar sus momentos de exposicion con ideas y soluciones claras y coherentes, con un realismo que hace que todo sea sencillo de entender y facil de asimilar para aquellos que le escuchamos; simplemente, su forma de comunicar te permite aprender”.

José Javier Gómez Díaz, Consultor estratégico y cofundador de Human Analytics

”Javier es una de las personas más polivalentes que he conocido: profesor, empresario, conferenciante… Su naturalidad y su cercanía lo diferencian de la gran mayoría de profesionales del sector, si a esto le sumamos su gran habilidad pedagógica y la sencillez con la que trasmite sus ideas y conocimientos sobre el marketing y otras materias relacionadas, podemos afirmar que Javier es un líder nato, una de esas personas que jamás te cansarás de escuchar. Un orador único”

David Álvaro García, Asesor y consultor político

“Javier tiene muy buena capacidad de saber atraer la atención del público al que se dirige. Es una persona de trato muy fácil, muy buen colega”

Veronica Boal Hidalgo Gestor de compras en Queserías Entrepinares


Google Campus, curso de liderazgo:

Curso de liderazgo y management

Curso de liderazgo 1

Curso de liderazgo


Para solicitar propuesta del curso de liderazgo:

Curso de liderazgo para empresas


LIDERAZGO EFECTIVO, CURSO DE LIDERAZGO

Cuando hablamos de liderazgo, nos podemos referir a diferentes tipos:

  • Un deportista que arrastra a los demás al esfuerzo
  • Un líder político que consigue votos
  • Un directivo que lleva a su empresa a competir
  • Un gestor del cambio de la organización

En este artículo sobre el curso de liderazgo, quiero referirme en concreto a los líderes que hacen que sus organizaciones sobrevivan, compitan en un entorno cada vez más complejo y consiguen que la empresa avance en esa dirección.

Este tipo de liderazgo discrimina claramente entre lo que es un líder y un manager:

  • un líder es alguien que hace las cosas correctas y que por tanto tiene visión de lo que tiene que hacer. Esto es lo que se ve en el curso de liderazgo.
  • un manager es más bien un ejecutor que hace correctamente las cosas.

Los líderes fijan la dirección de la empresa, comunican y motivan a la organización hacia una visión global, crean nuevas actividades y hacen que las empresas se muevan.

Pero no nos basta con esta orientación en el curso de liderazgo. Los líderes necesitan también habilidades interpersonales y de gestión para movilizar y llevar a las personas en la dirección correcta y del modo adecuado.

Curso de liderazgo: Éste líder debe saber:

  • Cómo crear una visión de futuro inspiradora
  • De qué manera puede motivar y animar al personal para que se involucre en esa visión
  • La forma de dirigir la marcha de la empresa hacia dicha visión
  • La técnica de crear un equipo que funcione para alcanzarla

Algunos puntos que se ven en el curso de liderazgo:

Crear una visión de futuro inspiradora, tip 1 curso de liderazgo:

Una de las mejores formas de poder tener una visión correcta y hacer las cosas correctas es tener una clara visión del entorno. Para ello podrá utilizar herramientas de análisis estratégico o de marketing, tanto utilizando el modelo mental “mental model” como la investigación y los datos “data model”.

Algunas herramientas por tanto que se pueden usar son el análisis de las fuerzas competitivas de Porter, el análisis PESTEL, análisis del posicionamiento de empresa/producto/servicio, análisis del cliente y mercado, DAFO y otras.

Pero además podrá usar otras técnicas que colaboren en la creatividad, desarrollen la innovación o colaboren a la resolución de problemas y técnicas de tomas de decisión.

Motivar y animar al personal para que se involucre en esa visión, tip 2 curso de liderazgo:

Es la habilidad de un líder para motivar y movilizar a la gente a realizar la visión lo que hace que ésta se vuelva realidad. Si no se consigue esto, todo se queda en meros sueños.

Pasar de la emoción de la visión a concretarla es complejo y necesita de un impulsador.

Los líderes aúnan dos expectativas diferentes en su organización:

  • La expectativa de que el trabajo duro lleva a buenos resultados para la empresa
  • La expectativa de que dicha visión tendrá recompensas para los empleados y colaboradores en su consecución

Dirigir la marcha hacia dicha visión, tip 3 del curso de liderazgo:

Los líderes tienen que estar seguros de que el equipo lleva las ideas a buen puerto. Para esto puede utilizar herramientas de gestión como el uso de los KPI´s (indicadores clave de gestión), el Project management, las técnicas de «Managing by walking around», o la gestión del cambio.

Crear un equipo que funcione para alcanzarla, tip 4 del curso de liderazgo:

La creación de un equipo para que interactúe de manera correcta así como las capacidades de las personas del equipo deben estar en consonancia igualmente con la visión.

Modelos como el de los roles del equipo, o la programación de la formación, o la orientación al logro, serán las herramientas que deba usar el líder junto con otras como el coaching, mentoring o la gestión por competencias.