Cursos de ventas

//Cursos de ventas
Cursos de ventas2019-02-27T23:44:50+02:00

CURSO DE VENTAS PARA EMPRESAS

Curso de ventas para empresas, presencial, impartido en las instalaciones de la empresa. Estos cursos de alta calidad están especialmente diseñados para alcanzar los mejores resultados en ventas. El curso   incorpora las técnicas de ventas más efectivas en una formación rápida y potente. Son cursos novedosos y altamente eficaces, orientados a las necesidades de la empresa y a su sector.

Los cursos de ventas para empresas incorporan tanto las técnicas clásicas de éxito demostrado, como otras más innovadoras y tremendamente potentes. Estas técnicas están basadas en los descubrimientos más recientes de la psicología, el PNL y de la neurociencia. Ambas ciencias revelan las claves de como toman las decisiones los clientes y de cómo persuadirles.

CURSO DE VENTAS

Este curso de ventas para empresas incorpora desde role-plays cortos y dinámicos, a explicaciones prácticas, ejemplos, anécdotas, experiencias  y casos. Un comentario muy frecuente de los asistentes es que el curso de ventas, sea de la duración que sea, se les “ha hecho corto”.


Algunos clientes:

Stihl, Renault, Peugeot, Garrigues, INDRA, Fiat, Honda, LOEWE, Laboratorios MERCK, Mercedes Benz, IKN, ABB, ADIDAS, LeasePlan, ALDI, Fuchs Oil, El Corte Inglés, Laboratorios BIAS, BBVA, Randstad, Schaeffler, Johnson, Telefónica Sistemas, Pharmex …


Formador (Javier Ortego): “entre los 100 mejores profesores del mundo”

Curso de ventas: para solicitar propuesta

Entre los 100 mejores profesores del mundo

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO, Coventry University, Palacio Euskalduna, Top Talent, Academy Speakers, IFEMA, …


¿Cuales son los objetivos del Curso de Ventas?

Una de las actividades más importantes de una empresa es la capacidad de vender y generar negocio. La venta es el alma de la empresa y debe ser una prioridad constante mantener a los comerciales altamente entrenados. En general existe la creencia errónea de que los cursos de ventas han de ser técnicos, es decir basados en el producto. Pero los productos son cada vez más parecidos y son los cursos de ventas, tanto los cursos de ventas presenciales como los on-line sobre las técnicas manejo de la venta con cliente, los que marcan la diferencia.

El programa de este curso de ventas presencial se enfocará en todos los aspectos de la venta, las técnicas, desde la presentación hasta el cierre de la venta. Es un curso claramente orientado al resultado y eminentemente práctico.

Este curso de ventas le orientará al conocimiento profundo de las necesidades y deseos del cliente. Posteriormente a cómo comunicarle las ventajas del producto o servicio orientado a estas necesidades.

Los asistentes al curso de ventas contarán con habilidades de venta potentes basados en técnicas de venta efectivas.


¿Qué incorpora el Curso de Ventas?

En los cursos de ventas se incorpora el conocimiento profundo de los mecanismos de compra y decisión de las personas, a través de la psicología, el neuromarketing y la PNL.
En estos cursos de ventas se incluye también la comprensión profunda de cómo decide el cliente, sus bloqueos y sus motivaciones, para poder comunicar y convencer en la argumentación y dirigir de manera efectiva el cierre de ventas.


¿Qué metodología tiene el Curso de Ventas?

El curso de ventas se imparte con proyector con imágenes y contenidos altamente sugerentes y de alta calidad y diseño. El profesor irá explicando con técnicas que generan alto recuerdo y fijación de los conceptos. Estas técnicas están basadas en que los alumnos lo incorporen de manera práctica en su vida profesional o personal. De esta forma se consigue “turbo-formación”, incrementando la capacidad de asimilación de los alumnos. Todo ello con anécdotas como manera de comunicar las técnicas, que hacen que el curso sea ameno y atractivo.

El curso es totalmente presencial y puede tener una duración entre tres y dos días, siendo lo más usual entre dos y un día de duración.

El formador se desplaza a la instalación elegida por el cliente – empresa.


¿A quién está dirigido el Curso de Ventas?

Personal de ventas de servicios, industriales y de consumo.
Todo directivo o empresario en contacto con clientes


¿Cual es el esquema de los Cursos de Ventas presenciales?

  • Captar la atención del Cliente
  • Cómo identificar las necesidades profundas de los clientes y las necesidades racionales
  • Cómo presentar nuestro producto o servicio para satisfacerlas. Como manejar las características de nuestro producto
  • Cómo conseguir impacto en la comunicación utilizando los captadores de atención
  • Persuadir al Cliente. Durante los cursos de ventas se verá como persuadir el cliente en cada una de las fases:
    • Cualificación y escucha profunda de las necesidades del cliente.
      Presentación orientada a los factores de decisión de los clientes
      Realización de la propuesta de forma que impacte en su centro de decisión
    • Argumentación para construir sobre la relación y la propuesta y evitar la confrontación subconsciente con el cliente
    • Manejo de las objeciones orientada al problema real del cliente (indiferencia, escepticismo, etc)
    • Realización del cierre ayudando al cliente a tomar la decisión y evitando el sobre-análisis, miedos, surgimiento de dudas, etc)
  • Conocimiento y práctica de las técnicas de venta:
    • Cómo toman los clientes las decisiones y cómo funciona su cerebro
    • Diferenciar los mensajes orientándolos a las necesidades del cliente y que impacten
    • Hacer los mensajes creíbles y dirigidos al centro de decisión del cerebro
    • Hablar al cliente saltando las barreras racionales que actúen como frenos a la compra
    • Cómo conseguir la venta
    • Manejar la objeción del precio y disminuir el dolor del pago. El manejo psicológico de los precios.
    • Ayudar al cliente a decidir
    • Cerrar la venta ayudando al cliente a decidir con técnicas de cierre. Las técnicas de cierre.

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO,  Palacio Euskalduna, IFEMA, …


Curso de ventas: para solicitar propuesta

Email: jo@javierortego.com

Teléfono: (+34) 635 663 000


Curso de ventas: Testimonios

César Losada, CEO Grupo KüchenHouse

“Javier consiguió despertar el interés de toda la organización KüchenHouse gracias a la excelente curso que recibimos y realmente no solo nos dejó sorprendidos, sino que encima nos regaló la capacidad de seguir evolucionando los conceptos sin su presencia. Impresionante formación y como nos lo comunicó… pero sobretodo excelente persona. Gracias Javier.”

Luis Arriola, Director Asociado en Europa Press

Javier es una de esas personas de las que no paras de aprender. Siempre está “a la última”, con nuevos proyectos en mente. Es un privilegio el poder escucharle…

Andrés Tiznado Lizana, Fundador & Ceo

”Puedo decir que la experiencia ha sido muy grata y acogedora. El profesor Javier Ortego demuestra claramente una vocación por enseñar sus vastos conocimientos en diversas áreas, dónde hace que cada módulo sea en un idioma amigable, didáctico, muy práctico y fácil de entender. Sin duda me siento muy orgulloso y agradezco la oportunidad de poder aprender cada día más de sus experiencias y vivencias..”.

Eduardo Fernandez Nuño, Gestor en Wolters Kluwer España

”Un profesional que hace que te impliques, un valor añadido muy importante en la formación. Siempre aportando los conceptos fundamentales y trabajado sobre ellos al tiempo que une un amplio recorrido profesional. Un privilegio haber podido tener esta oportunidad”

Fernando Rodríguez-Reymond García, Partner en RevPAR.es

Te sorprenderá; después de formarte con él, verás las cosas de otra manera. Una maravilla como profesional y mejor aun como persona.


Curso de ventas en el Google Campus:

Curso de ventas

Curso de ventas


Personalización de los cursos de ventas in-company

Cada empresa tiene sus necesidades a la hora de buscar un curso de ventas. Es por esto que los cursos de ventas se pueden personalizar en el caso de tener necesidades específicas.

En cualquiera de las situaciones, la formación se puede adaptar al perfil de los asistentes, los objetivos, el tipo de trabajo.

Veamos algunas de las necesidades específicas más usuales de los cursos de ventas:

Cursos de ventas con carencias identificadas en las habilidades de los vendedores:

En algunas empresas se identifican carencias en algunas habilidades de los participantes. Por ejemplo, pueden existir carencias en cómo presentar los productos en caso de productos técnicos que necesiten incorporar a los cursos de ventas algo de técnicas de presentación vendedora. O existen muchos requerimientos de los clientes y hay que desarrollar las técnicas de preguntas y escucha en el curso de ventas. O son ventas que requieren de técnicas de cierre potentes porque son productos en los que cuesta tomar la decisión.

Cursos de ventas en los que se precisa motivación:

En otras empresas, el curso de ventas debe funcionar como un revulsivo que cree una nueva ilusión, un  nuevo momentum en la organización. A menudo se hacen coincidir estos cursos de ventas con reuniones de vendedores, y convenciones.

Cursos de ventas que buscan la incorporación de nuevos vendedores:

Es frecuente también realizar estos cursos de ventas para conseguir una homogeneización entre unos vendedores y otros. Estos cursos de ventas se realizan para ayudar a la integración de vendedores que se han ido incorporando recientemente, pero también para homogeneizar por ejemplo escuelas antiguas de vendedores con nuevas prácticas traídas por nuevo personal.

Cursos de ventas que coordinan vendedores con marketing:

Otro tipo usual es cuando la empresa quiere proyectar la imagen producida por los departamentos de marketing a la distribución. Estos cursos de ventas se suelen mezclar con presentaciones de marketing y sirven para ayudar en los argumentarios a utilizar por parte de los vendedores.

Cursos de ventas orientados a la venta telefónica:

En estos cursos muy frecuentemente de venta a puerta fría y que son de captación telefónica, deben contemplar la gestión del cliente con las dificultades de conseguir evitar el rechazo, evitar el “avismo”, no ver la cara del cliente y por tanto no tener un feed-back visual y otras diferencias.

Cursos de ventas básicos:

Estos son los más frecuentes. Suelen realizarse como actualización y reconducción de las habilidades del personal comercial. Son los más genéricos y suelen contener todas las fases de la venta .

Cursos de ventas orientados a la negociación de ventas:

En estos cursos la parte de negociación cobra gran importancia. Las condiciones de precio, servicios incluidos u otros condicionantes son los que imperan en este tipo de cursos de ventas.

Cursos de venta consultiva:

Son cursos en los que se tratan las técnicas de venta mezcladas con consultoría. Así el asesor comercial ayuda al cliente al mismo tiempo que intenta desarrollar los productos y servicios vendidos por su organización en el cliente. Tienen una técnica diferente a la venta directa.

Cursos de ventas frente a clientes difíciles:

Este tipo de curso de ventas suele ser más enfocado o bien a grandes clientes o a clientes con comportamientos complicados. La tipología puede ser muy diversa. Desde clientes que retrasan pagos, o buscan penalizaciones, o simplemente son complicados en sus requerimientos. Este tipo de cursos a menudo deriva en coaching para el o los vendedores que manejan dichos clientes.

Cursos de ventas para Responsables de cuentas (Account Managers):

En estos cursos existen diferentes áreas como la firma de plantillas anual, requerimientos varios de los clientes, cálculo de rentabilidades de la cuenta y otros que hace que los cursos tengan requerimientos diferentes a los cursos básicos de ventas.

Cursos de ventas en ferias:

Cursos de ventas específicos para ferias en dónde la ubicación, la urgencia, el contacto personal, definen momentos especiales que precisan de conocimientos y actitudes distintas. Muchas veces a estos cursos asisten directores de departamentos que no suelen estar involucrados en la venta en sus responsabilidades habituales pero sí que asisten a las ferias en representación de su empresa.

Cursos de ventas específicos:

En menos ocasiones pero también se dan, existen requerimientos de los clientes que solicitan temas especiales. Por ejemplo “up-grading”, “cross-selling” o ventas cruzadas,  venta en subastas y otros.

Cursos de ventas on-line:

Estos cursos de ventas pueden estar orientados hacia la parte de adquisición de leads o hacia la parte del manejo de los leads.

Cursos de ventas para tiendas:

En estos cursos es la atención comercial lo que prima. Dentro de estos cursos se suele incorporar una apartado de merchandisig y flujo de clientes.


Algunos de los cursos para empresas más frecuentes:

Formación para empresas: Ventas

Formación para empresas: Negociación

Formación para empresas: Habilidades directivas

Formación para empresas: Gestión empresarial


Cursos ventas con PNL y Neuromarketing: para solicitar propuesta

Formación en ventas presencial

Más testimonios

Curso de ventas: Alberto Melián Álvarez. Community Manager en Partido Político

Un profesor que te motiva a seguir creciendo, teniendo, tus objetivos bien definidos. Un auténtico lujo llevarnos conocimientos tan valiosos.

Curso de ventas: Iván González Miranda, Director en EFMO

“Persona empática, curiosa, capaz y ambiciosa en facilitar mejoras constantes a la gente que tiene cerca. La búsqueda de resultados, siempre desde una perspectiva asumible, interiorizando las formas y manteniendo una perspectiva humanista hacen de él alguien en quien creer. Su compromiso para facilitar el máximo desarrollo del talento en todas aquellas personas que se encuentran en su camino es absoluto y a día de hoy siguen siendo muchos los momentos en los que su enfoque es referencia clara en el momento de tomar decisiones. Estudioso, vanguardista y cercano; estamos, sin duda, ante alguien que disfruta de lo que hace y que te hará disfrutar de lo que haces.”  
Iván González Miranda, Director en EFMO

Curso de ventas: Gabriel Gonzalez-Gordon, Marketing y comercial internacional en LaLiga

La semana pasada tuve la suerte de que Javier me diese clase.Las clases son cercanas y muy dinámicas. Te enseña a pensar diferente y ver las cosas desde otra perspectiva, sin duda una experiencia formativa muy enriquecedora.” 

Curso de ventas: Carlos J. Candelas, Delegado Técnico Comercial en SC Johnson Professional

”He tenido la oportunidad de participar en un curso de formación y ha sido una experiencia muy positiva. Los contenidos me han dado una visión profunda e interesante de desarrollo profesional y personal. La dinámica ha sido también clave para que consiguiera que disfrutara del tiempo que hemos compartido. Ha sido una suerte poder estar en compañía de Javier y espero que se repita muy pronto. Gracias”  

Curso de ventas: José Graça, Key Account Manager Schaeffler

I have already done hundreds of training and I have no doubt insaying that Javier is one of the best teachers I have ever met. No doubt positively influenced my world. I hope our paths will briefly cross again.”   

José Graça, Key Account Manager Schaeffler


Curso de ventas avanzado

El curso de ventas avanzado está recomendado para aquellos vendedores con experiencia en ventas que deseen ir un paso más en la consecución de los objetivos de venta. Este curso de ventas avanzado incorpora técnicas basadas en el conocimiento profundo de los clientes, sus motivaciones y su forma de tomar decisiones. En el curso de ventas avanzado por tanto se entrará más en profundidad en el lenguaje a utilizar con los clientes. También en la manera de persuadir de manera profunda y en técnicas de cierre de ventas potentes, a través de técnicas y role plays.

Duración del curso avanzado de ventas

La duración del curso avanzado de ventas apropiada variará según las posibilidades de la empresa. Lo recomendable para este curso de ventas avanzado es de 3 o 2 días. Durante este curso se podrá entrar en algunos aspectos como la negociación de ventas, el manejo de precios o incluso la gestión del CRM. Las áreas a tratar en el curso se definirán de acuerdo con el responsable de formación de la empresa dependiendo de la duración posible.

Perfil de los asistentes al curso de ventas avanzado

Vendedores con experiencia en ventas que han realizado anteriormente cursos de ventas.

Directivos con responsabilidad sobre las ventas en la empresa.

Para directivos que realizan ventas internas en sus organizaciones, así como en los headquaters o casas matrices así como en las delegaciones.

Vendedores de productos técnicos o industriales de alta facturación.

Equipos comerciales mixtos en los que existe diferencia de experiencia y nivel de formación en ventas. En estos cursos avanzados de ventas se comenzará al principio con una formación base. Posteriormente se irá elevando el nivel y la profundidad. De esta forma, todos los asistentes obtendrán un gran aprovechamiento del curso.

Ventas estratégicas

Principales retos que afronta la profesión del vendedor. La importancia del curso de ventas.

Curso de ventas: Diferenciar el producto o servicio.

Productos cada vez más parecidos y lucha frente a la competencia con precios bajos. 

Los proveedores de productos y servicios cada vez encuentran más difícil diferenciarlos frente a la competencia y por tanto frente a los competidores que ofrecen precios bajos. Son sus fuerzas de venta y su imagen los que tienen que proporcionar un valor añadido diferencial que los clientes perciban. Una forma de proporcionar esa percepción es siendo capaces de explicar muy bien el producto y la otra es teniendo las técnicas de venta apropiadas a cada cliente.

Cursos de ventas

Los cursos de ventas, tanto los cursos en formación de producto como los cursos en técnicas de venta son los que proporcionan ese valor diferencial que las empresas necesitan para conseguir sus objetivos de ventas y rentabilidad.

Escucha y comunicación

En estos cursos de ventas, se entrena a realizar escucha profunda para averiguar las necesidades más potentes y subconscientes de los compradores. Igualmente se entrena de forma que pueda comunicar a los clientes de la manera más impactante posible a su centro de decisión. Cada vez más la barrera de entrada a la competencia `para mantener al cliente dependerá de los vendedores y de los cursos de ventas que los formarán.

Curso de ventas: El CRM.

Entender bien el CRM personal, será clave en la eficiencia del vendedor.

En los últimos años se han automatizado mucho las tecnologías de relación con el cliente. Tanto es así, que se llega a confundir el CRM como la herramienta. Por esto, en vez de verse como la metodología de relación del vendedor con el cliente se ve como la herramienta misma. Los vendedores tendrán que personalizar su propio sistema de CRM para mantener la fidelidad de sus clientes ya que éstos muestran mayor agradecimiento a las personas que a las empresas. Los contactos automatizados aumentarán, pero a la vez harán más decisiva la labor personal de la fuerza de ventas. Un curso de ventas debe ya acometer tanto la prospección como también la metodología de relaciones.

Curso de ventas: la decisión del cliente.

Entender bien como toman las decisiones los clientes.

Gracias a técnicas como la neurociencia y el neuromarketing, cada vez se entiende mejor como decide el cliente la compra. Entender bien estos factores y actuar en concordancia será más importante cada vez. Numerosas empresas están realizando ya formación en cursos de ventas que cuentan con estas técnicas y los vendedores que no las conozcan  de forma precisa, estarán en desventaja.

Dominar estas técnicas llevará a un reenfoque de la forma de interrelacionarse el vendedor con su cliente. A través de los cursos de ventas más avanzados, ya se están implantando cambios para conseguir hacer las ventas menos mecánicas a más personales y además hacerlas más consultivas.

Curso de ventas: la fidelidad.

Conservar las posiciones de los líderes, cada vez más difícil.

La información y la formación de los compradores es cada vez mayor. Hace años los vendedores estaban mejor formados que los compradores, todo gracias a los cursos de ventas. Pero en los últimos años los compradores han ido formándose en técnicas de negociación y ahora mismo, la situación se está revirtiendo. A esto se suma que los compradores tienen actualmente acceso a mucha más información y opciones que nunca antes.


Cerrar la venta

Curso de ventas: 21 consideraciones

Diferenciación en la venta

Técnicas de venta

Embudo de ventas

Perfil del formador