Curso de precios. Su gestión estratégica y comercial.

//Curso de precios. Su gestión estratégica y comercial.
Curso de precios. Su gestión estratégica y comercial.2019-03-16T23:45:59+02:00

CURSO DE PRECIOS. LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y COMERCIAL

Curso de precios para empresas, impartido en la empresa de forma presencial. Este cursos altamente enfocado en el precio está específicamente diseñado para mejorar la estrategia de precios en la empresa y dotar de herramientas a los comerciales para su manejo. El curso   incorpora desde la parte más estratégica hasta su aplicación comercial.

El curso de precios para empresas incorpora tanto conocimientos genéricos de precios como técnicas comerciales con éxito demostrado, y algunas más innovadoras y altamente efectivas.

CURSO DE PRECIOS

Este curso de precios realizado para impartir en empresas, incorpora desde role-plays cortos y dinámicos, a explicaciones prácticas, ejemplos, anécdotas, experiencias  y casos. Un comentario muy frecuente de los asistentes es que el curso de ventas, sea de la duración que sea, se les “ha hecho corto”.


Algunos clientes:

Stihl, Renault, Peugeot, Garrigues, INDRA, Fiat, Honda, LOEWE, Laboratorios MERCK, Mercedes Benz, IKN, ABB, ADIDAS, LeasePlan, ALDI, Fuchs Oil, El Corte Inglés, Laboratorios BIAS, BBVA, Randstad, Schaeffler, Johnson, Telefónica Sistemas, Pharmex …


Formador (Javier Ortego): “entre los 100 mejores profesores del mundo”

Curso de precios: para solicitar propuesta de curso.

Entre los 100 mejores profesores del mundo

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO, Coventry University, Palacio Euskalduna, Top Talent, Academy Speakers, IFEMA, …


¿Cuales son los objetivos del Curso de Precios presencial?

curso de precios

El único elemento del marketing mix que genera ingresos y por tanto beneficios, es el precio. El precio por tanto es la clave de la empresa. Sin un manejo correcto del mismo se pierden muchas oportunidades y se compromete la supervivencia de la empresa.
El programa de este curso de precios presencial aborda las diferentes técnicas para gestionarlo de manera correcta. Entendiendo sus relaciones con el coste, con los clientes y el impacto en la empresa.

Este curso de precios presencial le dará las claves para identificar y comprender los mecanismos correctos de la gestión del precio. Igualmente contemplará cómo utilizar mecanismos psicológicos de persuasión para mantener y elevar los precios al cliente.


¿Qué incorpora el curso de precios presencial?

Conocimiento profundo de los mecanismos estratégicos, comerciales y financieros, de coste, de compra y decisión de las personas, así como su control y encaje en la estructura empresarial.


¿A quién está dirigido el curso de precios?

Dirigido a los vendedores, a los responsables del departamento de pricing, a los responsables financieros
Igualmente a los product managers, personal de ventas de servicios, productos industriales y de consumo
Dirigido también a todo directivo o empresario en contacto con clientes


¿Cuál es el esquema del curso de precios presencial?

Módulo I | Los principios generales de la gestión de precios

  • Las 3 C’s: CLIENTES, COMPETENCIA y COSTES
  • La influencia de la “Customer Equity Accounting” en los procesos de gestión estratégica y táctica de los precios
  • La influencia del posicionamiento de la marca en la gestión estratégica del precio
  • La gestión estratégica de los precios: ciclo de vida, segmentos, canales, regulación y oferta y demanda
  • Cómo se aplican las principales estrategias de precios interpretando la estrategia de la compañía
  • La estructuración del proceso de gestión de precios en la organización
  • Ejemplos de compañías innovadoras

Módulo II | La gestión de precios basada en el valor

Cómo aplicar una metodología completa y práctica en la gestión estratégica de los precios

  • Una metodología para la fijación y revisión sistemática de los precios
  • Los costes, su tipología, su comportamiento y su participación en el proceso de fijación de precios
  • La fijación de los precios en función del valor diferencial que nuestra empresa o nuestra línea de negocio o de productos o nuestro producto o servicio, suministra con respecto a la competencia. Economic Value Analysis
  • Cómo entrenar técnicas de negociación en la fijación de precios con los distintos agentes económicos. Qué aspectos de nuestra compañía y de nuestros productos debemos reforzar para esta negociación.
  • Cómo podríamos considerar las necesidades, percepciones y expectativas de los clientes en la gestión estratégica de precios
  • Cuáles son los efectos que influencian la sensibilidad del comprador al precio

Módulo III | La gestión táctica de los precios

Cómo aplicar las nuevas influencias y el rigor estratégico en la fijación y revisión táctica de los precios

  • La toma de decisiones empleando el CLV y el PLV (Customer Lifetime Value y Prospect Lifetime Value)
  • Cómo utilizar la elasticidad y las expectativas y percepciones de los clientes en el proceso de fijación o revisión de precios
  • Anticipándose e influenciando el pricing de la competencia
  • Cómo podríamos analizar el precio a aplicar en nuestras ofertas y promociones
  • Cómo podríamos “descremar” nuestra cartera de clientes para optimizar la rentabilidad y el Cash-Flow. El pricing segmentado
  • Creación de Dashboard del área de gestión de precio, para cada departamento y a nivel
  • Cómo podríamos gestionar la fijación o revisión de precios por canal de distribución o de acuerdo a la estrategia de segundas marcas
  • Cómo podríamos evitar la canibalización sobre otros productos del portfolio de la empresa

Módulo IV | El contexto psicológico de los precios

Explorando la mente del cliente para fijar y revisar precios finales optimizados

  • Cómo gestionar la percepción de las diferencias de precios
  • Cómo gestionar la percepción de las terminaciones de precios
  • Formulación de las referencias de los precios:
  1. Precios pasados
  2. El contexto
  • La estructura mental de los precios
  • El precio como un coste de oportunidad

Incluye:

Casos y ejercicios prácticos para trabajar en los procesos de fijación y revisión de los precios.


Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO,  Palacio Euskalduna, IFEMA, …


Curso de precios: para solicitar una propuesta

Email: jo@javierortego.com

Teléfono: (+34) 635 663 000


Curso de precios: Testimonios

César Losada, CEO Grupo KüchenHouse

“Javier consiguió despertar el interés de toda la organización KüchenHouse gracias a la excelente curso que recibimos y realmente no solo nos dejó sorprendidos, sino que encima nos regaló la capacidad de seguir evolucionando los conceptos sin su presencia. Impresionante formación y como nos lo comunicó… pero sobretodo excelente persona. Gracias Javier.”

Luis Arriola, Director Asociado en Europa Press

Javier es una de esas personas de las que no paras de aprender. Siempre está “a la última”, con nuevos proyectos en mente. Es un privilegio el poder escucharle…

Andrés Tiznado Lizana, Fundador & Ceo

”Puedo decir que la experiencia ha sido muy grata y acogedora. El profesor Javier Ortego demuestra claramente una vocación por enseñar sus vastos conocimientos en diversas áreas, dónde hace que cada módulo sea en un idioma amigable, didáctico, muy práctico y fácil de entender. Sin duda me siento muy orgulloso y agradezco la oportunidad de poder aprender cada día más de sus experiencias y vivencias..”.

Eduardo Fernandez Nuño, Gestor en Wolters Kluwer España

”Un profesional que hace que te impliques, un valor añadido muy importante en la formación. Siempre aportando los conceptos fundamentales y trabajado sobre ellos al tiempo que une un amplio recorrido profesional. Un privilegio haber podido tener esta oportunidad”

Fernando Rodríguez-Reymond García, Partner en RevPAR.es

Te sorprenderá; después de formarte con él, verás las cosas de otra manera. Una maravilla como profesional y mejor aun como persona.


Curso de precios en el Google Campus:

Curso de precios

Curso de precios



La importancia del precio y de realizar un curso de precios

El precio es el elemento crítico para conseguir los resultados empresariales. De hecho el precio es el único elemento del marketing mix que genera ingresos. El resto genera gastos. Por esto cualquier inversión que se realice en una empresa respecto al precio, tanto en áreas de consultoría como en curso de precios, tiene una tasa de retorno enorme. Existe algún estudio que constata de manera clara que por encima del 90% de la realización de un asesoramiento o un curso de precios supera los resultados esperados.

Curso de precios

La realización por tanto de un curso de precios o implantar un sistema en la organización para el manejo de los precios en una de las formas más potentes de incrementar los resultados.

Curiosamente, en los masters y en la formación empresarial universitaria o para empresas, aún no ha llegado a la profundidad de estudio que otros elementos del marketing mix. Así, se estudian mucho la publicidad, el posicionamiento de marca, el producto y otros, pero el precio se estudia en comparación poco.

Pricing manager

En los últimos tiempos sin embargo muchas empresas se han dado cuenta de la tremenda importancia de este factor. Y empiezan a tener pricing managers, revenue management, etc. Y comienzan a contratarse numerosos cursos de precios para mejorar las habilidades y concienciación de la organización y de los comerciales.

La principal dificultad para implantar la cultura de la defensa del precio y una correcta gestión suele ser la concienciación de la organización. Se requieren buenos conocimientos para tomar decisiones de precio. Además una buena concienciación a través de un potente curso de precios.

De hecho los directivos de empresas entienden muy bien los beneficios de la publicidad, o de una buena organización. Sin embargo no siempre entienden los grandísimos beneficios de manejar bien los precios a lo largo de la organización. Lo que se conseguiría con un curso de precios interno en la empresa.

El precio en el centro de la empresa

El precio es el centro de la empresa y muy a menudo el centro de la relación entre el comprador y el vendedor. Es muy frecuentemente el motivo de confrontación en una relación comercial. En general las empresas entrenan a sus vendedores en cursos de ventas a presentar los productos a los clientes y a crear relaciones sólidas tanto personales como profesionales con sus clientes.

Y muy a menudo los vendedores confunden el volumen de ventas como la clave. Sin embargo es el negocio y por tanto el margen lo fundamental.

Por esto es tan importante establecer un curso de precios cada 4 o 5 años que centre al departamento comercial y a los directivos en el objetivo clave. Además de dotarles de herramientas para manejarlo.