10 confrontaciones que son falsas

Es de muchos conocida la frase: “dividir es vencer”. Para ello y para manipular, se utiliza esta técnica de confrontar, muy a menudo desde el poder. Me gustaría dar mi opinión sobre algunas que realmente son mentira:

Mujeres – Hombres – Heteros – LGTBI: 

La verdad es que esta confrontación es una falsedad. Todos somos iguales, cada uno con su propia personalidad y sus peculiaridades. La riqueza del ser humano es que todos somos diferentes y por tanto únicos. Y ser único nos hace a todos tener un valor extraordinario. Imaginad una pieza de arte exclusiva y única. Pues el valor de un der humano es incalculable, independientemente de cómo sea. Por favor no me metan en ningún grupo para dividir y confrontar.

La derecha – la izquierda:

Los ciudadanos queremos en la grandísima mayoría vivir bien, con tranquilidad y en paz. Y para ello los políticos y los agentes sociales que viven de los impuestos que nosotros pagamos con nuestro esfuerzo, deben de trabajar para que se consiga. Dejen de catalogarnos en izquierda, derecha, progresista, conservador, o cualquier otra categoría. Cada uno es único y dejen de meterme en grupos. No me denigre metiéndome en un grupo como si fuera una oveja. Soy un individuo libre que pago impuestos para que los políticos cobren y realicen un servicio a toda la sociedad.

Español – Catalán o Independentista – Constitucionalista

El ser humano fue capaz de tener un gran éxito evolutivo gracias a que inventó “sistemas y creencias” que les unían para colaborar. Frente a los animales, la especie humana es capaz de formar grupos por encima de 150 individuos, lo que nos ha llevado a un éxito sin precedentes en la evolución de las especies. Así, el lenguaje nos permitió convivir en grupos grandes, las banderas permitieron que las personas colaboraran por un interés común, el dinero logró que un catalán o un gallego hiciera negocios con un chino o internet permite tener una videoconferencia con varios lugares del mundo a la vez, haciendo negocios gracias a unas leyes de comercio internacionales. El ser humano cada vez ha sido capaz de ampliar esos grupos y en el futuro a lo mejor hablamos de grupos en otros planetas.

Volver al pasado de las fronteras, los grupos territoriales, no son si no intentos de los políticos para dividirnos y confrontar. En el mundo real, esa situación no existe y cuando nos encontramos dos personas nos relacionamos y coexistimos en paz. Señores políticos, no nos manipulen imponiendo banderas o fronteras falsas para sus propios intereses.

Monárquico – Republicano

Los humanos nos creamos reglas para la convivencia. Esto lo hacemos tanto a nivel local, como a nivel internacional. Hasta ahora hemos tenido un sistema, que hasta la fecha nos ha traído a los más altos niveles de bienestar conocidos. Me da igual un sistema u otro, aunque no veo ninguna necesidad de cambiar. Pero de nuevo, no nos pongan etiquetas. En cuanto de forma artificial dividen en monárquicos o conservadores, percibo como crean un discurso manipulador intentando meter elementos emocionales que crean confrontación y por tanto división. Si hay que cambiar o no, tomen una decisión por consenso y dejen de promover cambios sociales en base a la manipulación y confrontación.

De verdad, aunque hubo personas que sufrieron por los dos bandos en la guerra civil que hay que consolar, déjenos vivir nuestro momento, que es éste, en paz y sin condicionantes de manipulación ideológica.

Cordones sanitarios

El ser humano, como comenté anteriormente, está hecho y debe su éxito gracias a la colaboración entre individuos. De hecho, la persona que se veía excluida del grupo, en la época de las cavernas, tenía una probabilidad casi cierta de morir. Es por eso, por lo que a los seres humanos nos causa tanto dolor vernos excluidos. Por ejemplo, cuando no nos invitan a una reunión. O nos echan de un grupo.

Utilizar los cordones sanitarios es por tanto verdaderamente repugnante. Va contra natura y viene de mentes psicópatas que intentan hacer daño excluyendo a uno o varios individuos, generalmente utilizando un grupo grande como cooperantes necesarios. Debemos relacionar a los creadores de cordones sanitarios con psicópatas sociales y acosadores sociales. En términos de psicología a los que se prestan a este juego se les conoce como “monos voladores”. No seamos partícipes de esto, ya que tanta responsabilidad tiene el psicópata que crea el grupo sanitario como el mono volador.

Conclusión

No nos dejemos manipular con estas falsas confrontaciones. Seamos individuos libres, responsables, llenos de valor personal. No dejemos que nos lleven como ovejas con la cabeza agachada y luchemos por una ciudadanía humana de personas que tenemos nuestro valor individual.