Centra el foco de tu equipo
Centra el foco de tu equipo. Hoy en día tanto en la vida privada como en el entorno de trabajo, estamos rodeados de múltiples distracciones. No solo esto, sino que podemos dedicarnos a realizar trabajos en múltiples direcciones. Esto lleva a que nuestra atención y energía se dispersen en áreas muchas veces de poca prioridad de resultados.
El coach, como entrenador de su equipo, tiene la responsabilidad de ayudar a mantener la atención y concentración sobre los objetivos prioritarios.
Para esto, el líder debe tener las habilidades de visión de forma que elija los objetivos, el destino de la empresa y los focos prioritarios.
Esta visión deberá ir acompañada de un seguimiento, motivación y reorientación de forma que el equipo consiga aportación de valor en la dirección deseada.
Además, las personas ejercen mejor sus responsabilidades cuando se les dan expectativas claras sobre los resultados que se espera que produzcan. Para explicar bien lo que se espera de los diferentes proyectos, la mejor forma es proporcionar una lista de las acciones prioritarias que son necesarias para alcanzar los objetivos esperados. Para esto existen metodologías varias como las Agile u otras de seguimiento de proyectos.