Habilidades de escritura

Uno de los medios de comunicación que genera más impacto en el negocio consiste en escribir informes. Desde recomendaciones de acción, pasando por e-mails de tipo memorandum o las presentaciones en power point, el primer elemento clave para comenzar a realizar un buen escrito consiste en la definición de los objetivos. Y tras haber visto infinidad de documentos tanto en empresas en las que he trabajado como en las mías propias, observo que los ejecutivos más junior carecen en muchos casos de la habilidad de definir correctamente objetivos, tanto los genéricos o más estratégicos como los más específicos.

Como resultado, el informe denota una poca comprensión del negocio por parte del ejecutivo que lo escribe, así como poco conocimiento de las prioridades estratégicas.

Desarrollo de las habilidades de escritura

Es por esto que considero de vital importancia el desarrollo de ésta habilidad. Con ejercicios prácticos de los alumnos, al estilo de cómo hacen empresas de reconocido prestigio como Mars o Procter & Gamble.  Un documento escrito deja constancia, es fácilmente reenviable y por tanto tiene un alto impacto tanto en la actividad de la empresa como en el desarrollo de la carrera profesional.

Es de vital importencia desarrollar las habilidades de escritura para poder triungar en los negocios. La comunicación escrita se utiliza mucho actualmente tanto en mails como en otras herramientas de comunicación.

Por descontado, unas buenas técnicas de escritura han de ser complementadas con unas buenas técnicas de presentación.