Curso de técnicas de presentación y hablar en público

//Curso de técnicas de presentación y hablar en público
Curso de técnicas de presentación y hablar en público2019-03-05T15:07:20+02:00

CURSO DE PRESENTACIONES

Este curso de presentaciones está especialmente diseñado para alcanzar los mejores resultados en las presentaciones de empresa gracias a métodos de persuasión. El curso está basado en el conocimiento de la audiencia y de su comportamiento. Para ello en el curso de presentaciones utilizamos los conocimientos de la psicología, el PNL y los últimos estudios basados en el método científico de la neurociencia.

Un curso novedoso y altamente eficaz, utilizando los últimos conocimientos de cómo se toman las decisiones, cómo se puede influir en las personas y qué aspectos hay que considerar para unas buenas presentaciones.

Este curso de presentaciones integra de manera fácil, amena y directa las técnicas de presentación en recomendaciones y métodos de funcionamiento simples y tremendamente efectivos, orientados a tener resultados en las empresas y el ámbito personal.

Durante el mismo se incorporan role-plays cortos, explicaciones prácticas, ejemplos, anécdotas, experiencias  y casos. Un comentario muy frecuente de los asistentes es que el curso, sea de tres, dos días o de uno se les ha hecho corto.


Algunos clientes:

Stihl, Renault, Peugeot, Garrigues, INDRA, Fiat, Honda, LOEWE, Laboratorios MERCK, Mercedes Benz, IKN, ABB, ADIDAS, LeasePlan, ALDI, Fuchs Oil, El Corte Inglés, Laboratorios BIAS, BBVA, Randstad, Schaeffler, Johnson, Telefónica Sistemas, Pharmex …


Formador (Javier Ortego): “entre los 100 mejores profesores del mundo”

Curso de ventas: para solicitar propuesta

Entre los 100 mejores profesores del mundo

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO, Coventry University, Palacio Euskalduna, Top Talent, Academy Speakers, IFEMA, …


¿Cuales son los objetivos del Curso de Presentaciones?

El programa de este curso de presentaciones aborda las diferentes técnicas para presentar bien. Desde entender a la audiencia y sus necesidades, hasta saber llevar todo el proceso de presentación, la comunicación verbal y no verbal, la persuasión, la generación de interés, evitar el aburrimiento.

En este curso de presentaciones se desarrollan las herramientas más importantes para captar la atención de las personas en las presentaciones públicas tanto de producto como de negocio o de formación y conseguir resultados.

Desarrollar las herramientas más importantes para captar personas en las presentaciones públicas tanto de producto como de negocio o de formación.

  1. Conseguir una comunicación atenta y emocional
  2. Cumplir con los objetivos de comunicación y transmitir el mensaje
  3. Dotar de interés al contenido
  4. Conseguir recuerdo de la comunicación
  5. Controlar los 3 niveles:
    • Exponer
    • Comunicar
    • Convencer y cautivar

¿Qué cubre el Curso de Presentaciones?

El programa cubre todos los aspectos de este tipo de comunicación, con ejemplos prácticos, evaluaciones y trabajos en grupo e individuales. Durante el curso se aprenderá a presentar con diversas técnicas, incluso a rebatir objeciones a la presentación controlar a la audiencia, responder preguntas… Con ello conseguiremos realizar comunicaciones potentes y memorables.

  • Crear interés y memorabilidad
  • Conocer las claves de la comunicación
  • Saber cómo introducir “semillas” de pensamiento en la audiencia

¿A quién va dirigido el Curso de Presentaciones presencial?

Este programa ha sido diseñado para quienes realizan presentaciones públicas con la intención de comunicar de manera potente y ser amenos. El programa está dirigido, aunque no es excluyente, a:

  • Responsables de marketing
  • Profesores y formadores
  • Responsables de comunicación corporativa
  • Personas en contacto con el cliente (atención al cliente…)
  • Quienes en su vida profesional necesitan persuadir y lograr acuerdos

¿Cuál es el esquema del Curso de Presentaciones a empresas?

La preparación.

La Preparación, los Estilos de Presentación y las Ayudas.

Los conocimientos, las habilidades y las actitudes para alcanzar la competencia.

El arte de comenzar la presentación.

La ascendencia, el control de los nervios, cómo conseguir la participación activa de la audiencia, la empatía personal.

El mensaje

Los tipos de mensaje. Como evitar los bloqueos racionales. Cómo presentar las características del producto. Cómo captar la atención hacia los elementos clave.

Los captadores de atención.

Cómo despertar el interés personal

La presentación

Los factores de interés los pasos para conseguirlo

Manejo de las ayudas a la presentación

La postura corporal y las ayudas para generar atención

Le recepción del mensaje vs. la emisión

Estructura de presentación

La persuasión en las presentaciones

Qué zonas del cerebro deciden y cuáles bloquean

Cómo evitar el bloqueo de la escucha

Los factores que inhiben y los que ayudan

Cómo orientar los mensajes hacia la decisión final del cliente

Como saltar las barreras de la comunicación

Como hablar a la zona profunda de las necesidades de los clientes. Los grandes necesidades personales

Las objeciones

Los imprevistos

Técnicas

Recuperar a la audiencia (Grabers).

Técnicas de conversación con la audiencia. Generación de interés.

La Voz

PNL (Programación Neurolingüística) en las presentaciones

La intensidad

Trucos de comunicación

Storytelling

BenjaminFranklin

Boomerang, otras


Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO,  Palacio Euskalduna, IFEMA, …


Curso de presentaciones: para solicitar propuesta

Email: jo@javierortego.com

Teléfono: (+34) 635 663 000


Curso de ventas: Testimonios

César Losada, CEO Grupo KüchenHouse

“Javier consiguió despertar el interés de toda la organización KüchenHouse gracias a la excelente curso que recibimos y realmente no solo nos dejó sorprendidos, sino que encima nos regaló la capacidad de seguir evolucionando los conceptos sin su presencia. Impresionante formación y como nos lo comunicó… pero sobretodo excelente persona. Gracias Javier.”

Luis Arriola, Director Asociado en Europa Press

Javier es una de esas personas de las que no paras de aprender. Siempre está “a la última”, con nuevos proyectos en mente. Es un privilegio el poder escucharle…

Andrés Tiznado Lizana, Fundador & Ceo

”Puedo decir que la experiencia ha sido muy grata y acogedora. El profesor Javier Ortego demuestra claramente una vocación por enseñar sus vastos conocimientos en diversas áreas, dónde hace que cada módulo sea en un idioma amigable, didáctico, muy práctico y fácil de entender. Sin duda me siento muy orgulloso y agradezco la oportunidad de poder aprender cada día más de sus experiencias y vivencias..”.

Eduardo Fernandez Nuño, Gestor en Wolters Kluwer España

”Un profesional que hace que te impliques, un valor añadido muy importante en la formación. Siempre aportando los conceptos fundamentales y trabajado sobre ellos al tiempo que une un amplio recorrido profesional. Un privilegio haber podido tener esta oportunidad”

Fernando Rodríguez-Reymond García, Partner en RevPAR.es

Te sorprenderá; después de formarte con él, verás las cosas de otra manera. Una maravilla como profesional y mejor aun como persona.


Curso de presentaciones en el Google Campus:

Curso de presentaciones

Curso de presentaciones


Curso de presentaciones

Existen diferentes niveles de cursos de presentaciones, para ser capaces de expones, para poder comunicar de manera eficaz y para convencer a la audiencia. En el curso de presentaciones se irá evolucionando hasta llegar al nivel más alto, el de convencer a la audiencia a través de diferentes técnicas.

Curso de presentaciones para empresas

En el curso de presentaciones es muy importante manejar los tres aspectos que hacen que una persona sea competente. Los conocimientos de las técnicas, las habilidades de cómo utilizar dichas técnicas y las actitudes durante la presentación. En el curso de presentaciones iremos evolucionando hasta la más avanzada. Esto se realizará con anécdotas, trucos, casos prácticos, y el manejo de las ayudas visuales y auditivas de manera apropiada.

Algunas claves de una buena presentación:

1.- Más es menos.

Muy a menudo, más es menos. En técnicas de presentación hay que elegir bien el mensaje que queremos comunicar. Un mensaje inconcreto, largo, abrumador o demasiado denso puede arruinar la comunicación y conseguir un efecto indeseado. Hacer que la audiencia desconecte. Por eso hay que cuidar aspectos como la longitud, cuidar que la audiencia no lea mientras explicamos, captar la atención en cada concepto, comunicar concepto a concepto y otros aspectos.

2.- El inicio de la presentación

El inicio de la presentación es también muy importante. Las técnicas de cómo conseguir atención y ascendencia sobre la audiencia se percibirán posteriormente durante toda la presentación. Un buen principio es insustituible y conocer las claves de cómo hacerlo, por tanto es fundamental.

3.-La recepción del mensaje

Aprender a centrarse en la recepción del mensaje y no en la emisión del mismo. Es muy frecuente ver como muchos presentadores se centran en lo que comunican en vez de en lo que la audiencia debe recibir. Aunque puede parecer lo mismo, conocer las técnicas de cómo incrementar el mensaje recibido es motivo de éxito frente al fracaso que se conseguirá si intentamos decir todo lo que sabemos. En el curso de presentaciones por tanto se verán elementos como técnicas de centrarse en la audiencia, hablar visualmente, y otras.

4.-El flujo de la información

Entender bien como funciona el flujo de la información. Muy a menudo habremos percibido que nos cuesta entender algo, que no nos entra el mensaje, que el esfuerzo mental de enterarnos de algo es alto. Conocer cómo funciona la captación del mensaje y el flujo de su asimilación ayudará a la audiencia a captar mucha información sin esfuerzo mental. Después del curso de presentaciones sabremos como canalizar el flujo de la información emitida.

5.-La estructura

Estructurar la información para que sea asequible. Existen diferentes formas de estructurar las presentaciones. En el curso de presentaciones se verán las diferentes formas de estructurarlas y cuales son los objetivos que ayudan a alcanzar.

6.-Anclar los conceptos

Dominar la técnica de cómo anclar los conceptos claves en la audiencia, aumentará además de la memorabilidad, la comprensión y la aceptación del mensaje.

7.-Habilidades de presentación

En el curso de presentaciones se manejarán las habilidades de control visual, posturas corporales, la proyección de la voz y las entonaciones, los hábitos, las técnicas de preguntas, como mantener a la audiencia activada e interesada, y otras.

8.-Ayudas visuales

La elaboración de las ayudas visuales que incrementen la atención y memorabilidad es clave en una buena presentación. Tengamos en cuenta que no queremos efectos como el aburrimiento, o que no nos presten atención, o que vayan a la última página de la presentación, u otros efectos no deseados. Para ello nada mejor que un curso de presentaciones, para conocer todas las técnicas y tener éxito en las presentaciones, tanto personal como profesional.

9.-Partes de una presentación

Saber cuales son las partes de una presentación y cuales son los elementos que debemos entregar y como manejarlos. Un determinado manejo de estos materiales puede ser fuente de éxito o fracaso de la presentación.

10.-Formas de comunicación

En el curso de presentaciones presencial se verán también las diferentes formas de comunicación dirigido al centro de toma de decisión del cerebro de la audiencia. Veremos además cómo evitar las barreras a la credibilidad, así como la forma de construir confianza y empatía.