Curso de Ventas con resultados

//Curso de Ventas con resultados
Curso de Ventas con resultados2019-01-21T00:04:57+00:00

CURSO DE VENTAS A EMPRESAS

Curso de ventas para empresas presencial novedoso y altamente eficaz. El curso utiliza los últimos conocimientos de cómo toman las decisiones los clientes, cómo se puede influir en las personas y qué aspectos incitan a la compra.

Este curso de ventas para empresas incorpora desde role-plays cortos y dinámicos, a explicaciones prácticas, ejemplos, anécdotas, experiencias  y casos. Un comentario muy frecuente de los asistentes es que el curso de ventas, sea de la duración que sea, se les “ha hecho corto”.


Algunos clientes:

Stihl, Renault, Peugeot, Garrigues, INDRA, Fiat, Honda, LOEWE, Laboratorios MERCK, Mercedes Benz, IKN, ABB, ADIDAS, LeasePlan, ALDI, Fuchs Oil, El Corte Inglés, Laboratorios BIAS, BBVA, Randstad, Schaeffler, Johnson, Telefónica Sistemas, Pharmex …


Formador (Javier Ortego)

: “entre los 100 mejores profesores del mundo”

Cursos de ventas: para solicitar propuesta

Entre los 100 mejores profesores del mundo

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO, Coventry University, Palacio Euskalduna, Top Talent, Academy Speakers, IFEMA, …


¿Cuales son los objetivos del Curso de Ventas para empresas?

La principal actividad de una empresa que además es la única que generalmente crea ingresos, es la venta. Es además la actividad que está más próxima al cliente, por lo que es el “momento de la verdad” en la realización de ingresos y también en la comunicación de la imagen. La venta, por tanto, constituye el alma de la empresa. Por eso debe ser una prioridad constante mantener a los vendedores altamente entrenados a través de cursos de ventas específicos.

En general existe la tendencia común en las empresas de que los cursos de ventas  sean técnicos. Es decir, basados en el conocimiento profundo del producto. Pero de hecho, los productos son cada vez más parecidos y son los cursos de ventas, los que dan el conocimiento profundo del cliente. Estos cursos de ventas que usualmente forman sobre las técnicas de manejo del proceso de venta, son los que marcan la diferencia en las empresas competitivas.

El programa de este curso de ventas presencial para empresas aborda por tanto las diferentes técnicas para vender de manera excelente, desde entender a los clientes y sus necesidades hasta saber comunicar durante las diferentes fases del proceso de ventas y también y muy importante, saber convertir el proceso en cierres de ventas.

Claves

Este curso de ventas dará las claves a los asistentes para identificar y comprender las necesidades profundas de sus clientes, así como dominar los mecanismos de persuasión más efectivos y manejar con éxito las técnicas de cierre que garanticen el éxito de sus negociaciones de venta.


¿Qué incorpora el Curso de Ventas?

El Curso de Ventas incorpora las fases de la venta, cada una con las claves para orientar el proceso hacia el cierre efectivo. Para ello se dará un conocimiento profundo de los mecanismos de decisión y de compra de los clientes, con una comprensión profunda de cómo decide el cliente, sus bloqueos y sus motivaciones.


¿A quién está dirigido el Curso de Ventas?

El curso de ventas está dirigido fundamentalmente para personal de ventas, para vendedores, para comerciales y para asistentes comerciales, tanto de empresas de servicios, como industriales y de consumo.
También es muy conveniente para todo directivo o empresario en contacto con clientes.


¿Cuál es el esquema del Curso de Ventas presencial?

  • La preparación
    • Herramientas, CRM, la plataforma del vendedor
  • El arte de comenzar la venta.
    • Presentación personal La orientación del decisor hacia el vendedor. Empatía mutua.
    • Cualificación y escucha profunda. Las necesidades de nuestro interlocutor (racionales y profundas)
  • La presentación de producto y ventajas
    • Cómo presentar las características del producto para facilitar la toma de la decisión
    • Cómo captar la atención hacia los elementos clave. Los captadores de atención.
    • Despertar el interés personal
  • La propuesta
    • Los factores de decisión y los pasos para conseguirla
    • Escalar el beneficio buscado
    • La profundidad de la necesidad y cómo profundizar en la necesidad del producto o servicio
    • La compra del producto o servicio como mecanismo de satisfacción
  • Argumentación. Cómo obtener la decisión del cliente
    • Qué zonas del cerebro deciden y cuáles bloquean
    • Cómo evitar el bloqueo de la decisión
    • Los factores que inhiben y los que ayudan
    • Cómo orientar los mensajes hacia la decisión final del cliente
    • El proceso de compra a nivel profundo y su justificación racional
    • Como saltar las barreras racionales del cliente
    • Como hablar a la zona profunda de las necesidades de los clientes. Los grandes necesidades del comprador
  • Objeciones
    • Tipo de objeciones y su manejo
  • Conseguir la venta. Cierre
    • Técnicas y métodos concretos para llevar al cliente a dar el paso final.
    • La persuasión en la venta
    • Ayudar al cliente a decidir
    • Aplicación práctica
    • Como manejar la objeción del precio y disminuir el dolor del pago

Profesor en instituciones y empresas de alto nivel de formación, como: BBVA, IE Business School, ICADE, ESIC, CEU, International Institute for Research, Hamburg Media School, CECO,  Palacio Euskalduna, IFEMA, …


Curso de ventas: para solicitar propuesta

Email: jo@javierortego.com

Teléfono: (+34) 635 663 000


Testimonios

Alberto Melián Álvarez. Community Manager en Partido Político

Un profesor que te motiva a seguir creciendo, teniendo, tus objetivos bien definidos. Un auténtico lujo llevarnos conocimientos tan valiosos.

Iván González Miranda, Director en EFMO

“Persona empática, curiosa, capaz y ambiciosa en facilitar mejoras constantes a la gente que tiene cerca. La búsqueda de resultados, siempre desde una perspectiva asumible, interiorizando las formas y manteniendo una perspectiva humanista hacen de él alguien en quien creer. Su compromiso para facilitar el máximo desarrollo del talento en todas aquellas personas que se encuentran en su camino es absoluto y a día de hoy siguen siendo muchos los momentos en los que su enfoque es referencia clara en el momento de tomar decisiones. Estudioso, vanguardista y cercano; estamos, sin duda, ante alguien que disfruta de lo que hace y que te hará disfrutar de lo que haces.”  
Iván González Miranda, Director en EFMO

Gabriel Gonzalez-Gordon, Marketing y comercial internacional en LaLiga

La semana pasada tuve la suerte de que Javier me diese clase.Las clases son cercanas y muy dinámicas. Te enseña a pensar diferente y ver las cosas desde otra perspectiva, sin duda una experiencia formativa muy enriquecedora.” 

Carlos J. Candelas, Delegado Técnico Comercial en SC Johnson Professional

”He tenido la oportunidad de participar en un curso de formación y ha sido una experiencia muy positiva. Los contenidos me han dado una visión profunda e interesante de desarrollo profesional y personal. La dinámica ha sido también clave para que consiguiera que disfrutara del tiempo que hemos compartido. Ha sido una suerte poder estar en compañía de Javier y espero que se repita muy pronto. Gracias”  

José Graça, Key Account Manager Schaeffler

I have already done hundreds of training and I have no doubt insaying that Javier is one of the best teachers I have ever met. No doubt positively influenced my world. I hope our paths will briefly cross again.”   
José Graça, Key Account Manager Schaeffler

Curso en el Google Campus:

Curso de ventas

 


Algunos otros de los cursos para empresas más frecuentes:

Formación para empresas: Curso de Ventas

Formación para empresas: Negociación

Formación para empresas: Habilidades directivas

Formación para empresas: Gestión empresarial


curso ventas empresas

Curso de ventas para empresas


Curso de ventas avanzado

El curso de ventas avanzado está recomendado para aquellos vendedores con experiencia en ventas que deseen ir un paso más en la consecución de los objetivos de venta. Este curso de ventas avanzado incorpora técnicas basadas en el conocimiento profundo de los clientes, sus motivaciones y su forma de tomar decisiones. En el curso de ventas avanzado por tanto se entrará más en profundidad en el lenguaje a utilizar con los clientes. También en la manera de persuadir de manera profunda y en técnicas de cierre de ventas potentes, a través de técnicas y role plays.

Duración del curso avanzado de ventas

La duración del curso avanzado de ventas apropiada variará según las posibilidades de la empresa. Lo recomendable para este curso de ventas avanzado es de 3 o 2 días. Durante este curso se podrá entrar en algunos aspectos como la negociación de ventas, el manejo de precios o incluso la gestión del CRM. Las áreas a tratar en el curso se definirán de acuerdo con el responsable de formación de la empresa dependiendo de la duración posible.

Perfil de los asistentes al curso de ventas avanzado

Vendedores con experiencia en ventas que han realizado anteriormente cursos de ventas.

Directivos con responsabilidad sobre las ventas en la empresa.

Para directivos que realizan ventas internas en sus organizaciones, así como en los headquaters o casas matrices así como en las delegaciones.

Vendedores de productos técnicos o industriales de alta facturación.

Equipos comerciales mixtos en los que existe diferencia de experiencia y nivel de formación en ventas. En estos cursos avanzados de ventas se comenzará al principio con una formación base. Posteriormente se irá elevando el nivel y la profundidad. De esta forma, todos los asistentes obtendrán un gran aprovechamiento del curso.

Curso de ventas avanzado

Principales retos que afronta la profesión del vendedor. La importancia del curso de ventas.

Curso de ventas: Diferenciar el producto o servicio.

Productos cada vez más parecidos y lucha frente a la competencia con precios bajos. 

Los proveedores de productos y servicios cada vez encuentran más difícil diferenciarlos frente a la competencia y por tanto frente a los competidores que ofrecen precios bajos. Son sus fuerzas de venta y su imagen los que tienen que proporcionar un valor añadido diferencial que los clientes perciban. Una forma de proporcionar esa percepción es siendo capaces de explicar muy bien el producto y la otra es teniendo las técnicas de venta apropiadas a cada cliente.

Cursos de ventas

Los cursos de ventas, tanto los cursos en formación de producto como los cursos en técnicas de venta son los que proporcionan ese valor diferencial que las empresas necesitan para conseguir sus objetivos de ventas y rentabilidad.

Escucha y comunicación

En estos cursos de ventas, se entrena a realizar escucha profunda para averiguar las necesidades más potentes y subconscientes de los compradores. Igualmente se entrena para comunicar a los clientes de la manera más impactante posible a su centro de decisión. Cada vez más la barrera de entrada a la competencia `para mantener al cliente dependerá de los vendedores y de los cursos de ventas que los formarán.

Curso de ventas: El CRM.

Entender bien el CRM personal, será clave en la eficiencia del vendedor.

En los últimos años se han automatizado mucho las tecnologías de relación con el cliente. Tanto que se llega a confundir el CRM como la herramienta, e lugar de la metodología de relación del vendedor con el cliente. Los vendedores tendrán que personalizar su propio sistema de CRM para mantener la fidelidad de sus clientes ya que éstos muestran mayor agradecimiento a las personas que a las empresas. Los contactos automatizados aumentarán, pero a la vez harán más decisiva la labor personal de la fuerza de ventas. Un curso de ventas debe ya acometer tanto la prospección como la metodología de relaciones.

Curso de ventas: la decisión del cliente.

Entender bien como toman las decisiones los clientes.

Gracias a técnicas como la neurociencia y el neuromarketing, cada vez se entiende mejor como decide el cliente la compra. Entender bien estos factores y actuar en concordancia será más importante cada vez. Numerosas empresas están realizando ya formación con cursos de ventas con estas técnicas y los vendedores que no las conozcan estarán en desventaja.

Dominar estas técnicas llevará a un reenfoque de la forma de interrelacionarse el vendedor con su cliente. A través de los cursos de ventas más avanzados, ya se están implantando cambios para hacer las ventas menos mecánicas y transaccionales a más personales y consultivas.

Curso de ventas: la fidelidad.

Conservar las posiciones de los líderes, cada vez más difícil.

La información y la formación de los compradores es cada vez mayor. Hace años los vendedores estaban mejor formados que los compradores, gracias a los cursos de ventas. Pero en los últimos años los compradores han ido formándose en técnicas de negociación y ahora la situación se está revirtiendo. A esto se suma que los compradores tienen acceso a mucha más información y opciones que nunca antes.


Curso de ventas

Curso de ventas: 21 consideraciones

Diferenciación en la venta

Técnicas de venta

Embudo de ventas