¿Cómo gestionar su presencia en las redes sociales?

Ciertamente no es un secreto para usted que la presencia en las redes sociales son la clave para el desarrollo de su negocio. Son parte de la vida de las empresas grandes y pequeñas por igual.  Independientemente del sector de actividad, del tipo de servicios o productos que ofrezca, es esencial saber cómo gestionar sus redes sociales o contratar a un proveedor de servicios para que las gestione. 

Ya sea para asegurar los vínculos comerciales con sus clientes o para mantener su buena reputación, es necesario estar atento a la presencia en las redes sociales y tener las herramientas para ser escuchado en ellas. Como gerente, necesita saber lo que se dice de su empresa y, si es posible, influir en las conversaciones en la dirección correcta. En este artículo, veremos por qué y cómo gestionar sus redes sociales.

Los fundamentos de la gestión y presencia en las redes sociales

Hay varias posibilidades para manejar sus redes sociales. El uso de las redes sociales no puede ser improvisado. Estamos lejos de las fotos de las vacaciones familiares que publicamos para comunicarnos con nuestros seres queridos.

Puede formarse en la gestión de comunidades, lo que es posible pero bastante peligroso si no puede dedicar el tiempo necesario, porque la gestión de sus redes sociales resultará muy rápidamente lenta. O bien reclutar a un gerente de la comunidad y confiarle la tarea. Un director de proyecto dedicado a la gestión de sus redes sociales es la mejor estrategia a adoptar.

A continuación, es necesario definir una estrategia editorial y una estrategia específica de marketing de comunicación digital en línea con sus objetivos a corto y largo plazo.

Para manejar sus redes sociales de manera efectiva, también debe determinar qué medios sociales utilizará.

La definición de sus objetivos

Su sitio web es el pilar básico. Animar una comunidad y las diversas páginas de las redes sociales con el único propósito de atraer tráfico a su sitio, atraer clientes potenciales y aplicar una estrategia eficaz de marketing entrante.

Pero gestionar sus redes sociales también significa aumentar su presencia en la web, federar su comunidad, gestionar su reputación electrónica y la reputación de la marca.

Cada objetivo representa un presupuesto. Para gestionar sus redes sociales, también es muy importante definirlo antes de cualquier estrategia. Una agencia o una empresa de consultoría de estrategia digital le ayudará a determinarla, especialmente en lo que respecta a las campañas de publicidad financiadas.

Estas pueden ser muy efectivas para mejorar la presencia de su marca, mejorar su reputación, involucrar a la comunidad, generar tráfico a su sitio o construir la lealtad del cliente.

¿Qué redes sociales elegir?

Gestionar sus redes sociales, sí, pero ¿cuáles? Para responder a esta pregunta, tendrá que determinar con quién quiere hablar. Primero debe identificar su objetivo para evitar cometer un error y estar seguro de un buen retorno de la inversión.

Existen, por supuesto, las principales redes sociales que todos conocemos. Pero dependiendo de su actividad hay medios de comunicación dedicados. No dude en buscar y referirle a un profesional o a su gestor comunitario para que gestione sus redes sociales.

Facebook ha permanecido por mucho tiempo como un medio social llamado “familiar”. Pero las empresas han entendido, y especialmente con los anuncios de Facebook, que se ha vuelto importante utilizarlo. Los anuncios de Facebook le permitirán aparecer en los canales de noticias de los usuarios de Internet específicamente seleccionados.

Pero no piense que manejar sus redes sociales a través de las páginas de Facebook se trata de venderse a sí mismo. Los usuarios de Internet no se equivocan y son cada vez más iluminados. No quieren leer que está vendiendo lo mejor. Así que use Facebook para ofrecer cosas divertidas que harán que quieran visitar su sitio.

La gestión de sus redes sociales también se puede hacer a través de una cuenta de Instagram. Instagram también le permite hacer publicidad tanto gratuita como de pago. Es una herramienta para manejar su imagen. Cuanto más bellas sean las fotos y su alimentación homogénea, más seguidores e influyentes serán atraídos a su cuenta. También es una herramienta donde los hashtags son útiles. Tiene que buscarlos, encontrar los más relevantes que atraigan a la mayor cantidad de gente a su cuenta. También puede organizar concursos muy efectivos.

La gestión de sus redes sociales a través de Linkedin puede ser muy relevante. Es la red profesional por excelencia. La creación de una red profesional B2B vinculada a su empresa tendrá un impacto directo en su imagen de marca y en su estrategia de medios sociales.

También puede gestionar sus redes sociales a través de una cuenta de Twitter. La herramienta Tweetdeck le permitirá manejarlo perfectamente y curarlo fácilmente según los temas que desee integrar.

(conclusión)

Desarrollar su presencia en las redes sociales no significa imponer su presencia. La gestión de los medios sociales debe permitirle crear una comunidad leal, segura y deseosa de promocionarle. Y usted, ¿cómo gestiona sus redes sociales?