Elegir las palabras adecuadas para realizar ventas por mailing

Las palabras adecuadas tienen poder, todos lo sabemos. Especialmente en la comunicación en línea. ¿Podemos hablar de palabras mágicas? La respuesta es probablemente sí. Pero ¿sabe qué palabras de marketing animan a los suscriptores a actuar, a los clientes a comprar o a los donantes a dar?

 Algunas palabras son clave y, de hecho, desencadenan la compra, son la respuesta a una necesidad o a una motivación. Leyendo docenas y docenas de e-mails, ciertamente ya ha encontrado algunas de ellas. Algunas son “incentivas de venta”, y otras “frenos de venta”. En este artículo, veremos cuáles son las palabras clave para el éxito y cómo implementarlas en un mailing. 

Las 10 palabras adecuadas que venden en un mailing

Usted

En sus cartas de venta o en sus anuncios de venta, en la Web o en la prensa, destaca una regla: hable de su prospecto, no de usted mismo. Acostúmbrese a contar la proporción, en el texto, de referencias a la marca para la que escribe (Nosotros, nuestro, etc) y al prospecto/cliente (Usted, su, etc), la proporción debe ser a favor del cliente. Recuerda: más de usted que de nosotros.

Gratis

¿Quiere vender? ¡Empiece por dar! ¿Qué vendedor recuerda mejor? El que le dio un buen consejo, tiempo, una sonrisa… la lista es larga. En línea, muchos actores de la web promueven lo que dan de forma gratuita. Así que, sin llegar a hacer un agujero en su flujo de caja, puede optar por las reseñas de los clientes o las guías de compras que son populares y tienen un efecto. Aquí es donde las palabras que haen vender adquieren su pleno significado.

Oferta limitada 

¿Por qué comprar ahora? Porque mañana se acabará, o porque mañana no habrá más. Esta es también una de las razones por las que, incluso en el B2B, siempre se debe fechar las ofertas y cotizaciones. Esto crea una presión indirecta sobre el prospecto y lo empuja a responder rápidamente.

¡Nuevo!

¿Quién querría uno viejo? ¿Un aparato de la temporada pasada? Lo nuevo siempre se vende mejor, porque hace que lo queremos más. La palabra “nuevo” sigue siendo una parte inconfundible de la venta, ya sea durante las rebajas, ¿no es siempre más bonita la “nueva colección”? o en sus e-mails.

Reducción

Si su prospecto no quiere comprar el precio completo, tal vez acepte si hace un esfuerzo en el precio… Es una de las palabras que hacen vender, pero debe usarse con moderación si no se quiere devaluar el producto o perder la clientela. Buscando el precio más barato, sólo se ganan clientes que compran un precio y no un producto.

Bestsellers 

A la gente le gusta saber qué artículos o servicios son populares, así que crear una lista de best-sellers es una gran manera de captar ventas adicionales. Si ese producto está entre los más vendidos, ciertamente hay una razón para el cliente. Después de todo, el boca a boca sigue siendo una de las influencias más fiables en el comportamiento de compra del consumidor.

Sea el primero (en beneficiarse)

La exclusividad es un motor de compra que funciona. Algunos clientes siempre buscarán destacar siendo los primeros en poseer un producto o probar un servicio, de todas las maneras posibles.

Recuérdese 

Sus clientes están ocupados, así que siempre es una buena idea enviar correos electrónicos de recordatorio. Tal vez quiere recordar a los clientes un evento o usar los puntos de recompensa que han ganado.

Gracias

Eso es todo, el prospecto ha comprado finalmente, así que es hora de decir “gracias”. Las páginas de agradecimiento suelen pasarse por alto en las transacciones en línea, aunque tienen dos ventajas. Por un lado, refuerzan el vínculo con el cliente y le dan la oportunidad de expresar plenamente el tono de voz de su marca. 

Satisfecho o reembolsado

Si bien la palabra “garantía” utilizada en todas las salsas puede resultar rápidamente contraproducente, el argumento de “satisfecho o reembolsado” elimina un importante obstáculo para la compra. De hecho, cada vez más compradores toman esta ruta porque se dicen a sí mismos que no quieren arriesgarse a gastar dinero en una compra que, al final, no les conviene.

Ordenar su mailing

Si no logra enganchar al prospecto con un mensaje fuerte desde el principio, no podrá causar un verdadero impacto. Para hacer esto, necesitas presentar el argumento más fuerte primero. Mucha gente presenta un argumento sin saber si es el más importante o si es un argumento secundario… ¡pero es realmente esencial! Pero cuidado, eso no es todo. También tiene que pensar en las grandes ideas, el tema y el desarrollo antes de empezar a escribir. 

Cuando escribe oraciones, recuerde revisar su correo en voz alta, y si cuelga una frase, significa que su frase no es fluida y necesita ser cambiada o borrada. Del mismo modo, un envío por correo es a menudo un trabajo en curso que necesita ser repasado una y otra vez. Sólo porque usted tiene un correo una vez no significa que siempre será perfecto. Así que no debe dudar en revisar sus correos. Un truco fácil de convencer es hacer un resumen al final del envío o en un lado, con las buenas razones para pedir su producto.

(conclusión)

Ahora ya sabe cómo construir su mailing correctamente y con las palabras adecuadas. Y usted, ¿cómo aumenta sus ventas gracias al mailing?