Vender más y disfrutar de la venta

Disfrutar de la venta es altamente eficiente.

En general, en la sociedad nos han programado para comprar cosas, en vez de para vender cosas. De hecho, cada vez que hay que celebrar algo, se hace comprando regalos o contratando servicios como espectáculos o comprando comida como pasteles, comidas en restaurantes. Comprar lo percibimos como agradable y muy a menudo cuando un vendedor está vendiendo está pensando en la comisión que obtendrá cuando realice la venta, y posiblemente en lo que adquirirá con dicha comisión.

Sin embargo, los buenos vendedores, en vez de estar pensando y concentrados en la comisión que conseguirán con la venta se concentran más en el disfrute de la venta. Es decir, que están concentrados en varias cosas que les lleva a disfrutar de la venta.

factores que llevan a disfrutar de la venta:

  1. Centrarse en el cliente. Intentar darle un buen servicio y una solución, aumentará la capacidad de escucha y por tanto la empatía con el cliente y viceversa. El cliente se sentirá atraído hacia el vendedor. Esta empatía bidireccional aumentará el placer de la venta.
  2. Concentrarse en implementar bien las técnicas de venta. Esto hará que el vendedor aumente su autoestima relacionada con el proceso de venta. Cuanto más autoestima tengamos en el proceso, más lo desearé hacer y más disfrutará del proceso de venta.
  3. Pensar más en el proceso de la venta. Intentar disfrutar más del proceso mismo de venta que del resultado. De esta forma se evita el miedo al cierre de la venta evitando dar al cliente sensación de que se le quiere vender a toda costa. También hará generalmente se cerrará antes.
  4. Realizar “anclajes” continuos de ánimo y auto-premio en el proceso de venta. De esta forma mentalmente se refuerza el proceso de la venta y no se anticipe el resultado.
  5. Centrar todo el proceso de venta en la técnica de cierre que podamos utilizar. Preparar al cliente para dicho cierre y estudiar su evolución durante el proceso.

Los pasos anteriores harán al vendedor disfrutar de la venta. Al mismo tiempo llevarán a mejorar sus resultados, creándose un proceso de espiral positiva de refuerzo.