Curso de marketing para empresas de esponsorización o sponsoring

Objetivos:

Muchas empresas y personas tienen la capacidad de funcionar como soporte de esponsorización. Equipos deportivos, empresas con alta visibilidad, empresas con una imagen y personalidad fuerte que les hace servir de referencia, personajes públicos o productos con una marcada personalidad.

Estas figuras u organizaciones se encuentran a menudo con la dificultad de no saber crear una propuesta de valor para el anunciante potencial, al carecer de un “saber hacer” o “know how” potente de marketing y posicionamiento.

Este curso está orientado a proporcionar los conceptos, herramientas y “sentido” del posicionamiento y marketing para argumentar y proponer de manera adecuada actuaciones de esponsoring de valor para los anunciantes, sin entrar en temas presupuestarios ni de costes-impacto.

A través de:

El programa de posicionamiento y publicidad para empresas de sponsoring, cubre los aspectos de la imagen de marca de los anunciantes potenciales, adecuación y adaptación de los valores, posicionamiento, evolución de las vías de comunicación, diferenciación de las tipologías de público objetivo, y otros aspectos necesarios para controlar la gestión del esponsoring y publicidad asociada.

Dirigido a:

  • Todos los miembros del equipo de la empresa con trato al público o con los clientes, en empresas de esponsorización.
  • Directores de marketing
  • Comerciales de esponsorizaciones
  • Personajes públicos o con visibilidad

 

Esquema:

Segmentación de clientes y manejo de los mercados

Con un enfoque práctico y con metodología combinada de presentación del profesor y trabajo en equipo, se abordarán los conceptos de segmentación orientada al beneficio básico y el posicionamiento. Se aprenderá a realizar un plan de marketing coherente en base a los diferentes segmentos, de manera fácil y amena, contando con la mejor metodología. Es desarrollará asimismo la “sensibilidad” hacia la comunicación conceptual.

Posicionamiento

Basado en presentación del profesor, ejemplos y con intervenciones de los alumnos y trabajos en grupo, se desgranarán los conceptos de posicionamiento de marcas de manera profunda. Se verán los diferentes elementos de la comunicación, diferentes tipos de posicionamientos, posicionamiento por analogía y captadores de atención (modelo atencional), etc.

Publicidad

Se presentarán los diferentes tipos de publicidad, la evolución de posicionamientos y sus diferentes aplicaciones, creatividad publicitaria y conceptos creativos, el rol de la empresa y de las agencias, el briefing de posicionamiento, y se aprenderá a evaluar anuncios con intervención de los alumnos. También se analizará la publicidad racional, emocional y subliminal. Se verá también el funcionamiento de comunicación y emoción y la estructura de la demanda, con los grupos de referencia y pertenencia, cultura y autoconcepto, etc.

economist-100

Solicita más información:






He leído y acepto el Aviso legal y la política de Privacidad