Consultoría de Negocio

Consultoría de Negocio

 

CONSULTORÍA DE NEGOCIO – LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Colaboramos con nuestros clientes ofreciéndoles un gran catálogo de servicios de consultoría de negocio para pymes y grandes empresas. Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes

  • Revisión y desarrollo del modelo de negocio para incremento de la rentabilidad de la empresa
  • Revisión y desarrollo de la propuesta de valor de la empresa y de sus productos y/o servicios
  • Creación del cuadro de mando integral orientado a la ejecución de la estrategia
  • Creación de cuadros de mando orientados al control de la empresa
  • Optimización de los procesos y de la gestión de ventas
  • Creación de planes estratégicos
  • Estructuración de los sistemas de dirección y reporting
  • Revisión y mejora de los procesos empresariales
  • Asesoramiento para empresarios y formación en habilidades directivas
  • Análisis de clima laboral
  • Revisión de los perfiles de los puestos de trabajo
  • Procesos de selección
  • Organización y estructura empresarial
  • Definición de programas de formación
  • Implantación de gestión Neuroestratégica en la empresa

 

Además, ofrecemos otros servicios de consultoría de marketing para pymes y grandes empresas:

Revisión y desarrollo del modelo de negocio para incremento de la rentabilidad de la empresa

En la consultoría estudiamos a fondo los modelos de negocio de las empresas que nos contratan consultoría de negocio a fin de identificar puntos de mejora en sus modelos de negocio. Gracias a esto, las empresas con las que colaboramos mejoran la rentabilidad de sus negocios y hacen que estos sean más escalables en el tiempo. Este tipo de consultoría de negocio para pymes y grandes empresas se suelen desarrollar de manera conjunta CON QUÉ??? a fin de poder hacer un diagnóstico completo del modelo de negocio de la compañía.

Revisión y desarrollo de la propuesta de valor de la empresa y de sus productos y/o servicios

Revisamos profundamente la propuesta de valor de la empresa y de sus productos y servicios para adecuar las capacidades competitivas de la empresa a las necesidades de los clientes y generar ventajas competitivas. Con nuestros servicios de consultoría de negocio para pymes y grandes empresas enfocados a la revisión del modelo de negocio y de la propuesta de valor de sus productos y servicios generamos las herramientas que nuestros clientes necesitan para poder tomar decisiones acertadas. En la consultoría analizamos la situación actual y a raíz de este análisis en profundidad optimizamos el modelo de negocio y revisamos las diferentes estrategias relacionadas con la propuesta de valor de los productos y servicios.

Creación del cuadro de mando integral orientado a la ejecución de la estrategia

En nuestros servicios de consultoría de negocio orientados a la creación de cuadros de mando integrales orientados a la ejecución de la estrategia de la compañía nuestros clientes lograrán alinear a toda la empresa hacia la estrategia definida así como mejorará la velocidad de implantación reduciendo el “time to market”. También conseguirán trabajar desde las acciones causa a la consecución de los objetivos, optimizando los recursos de la empresa.

Consultoría de creación de cuadros de mando orientados al control de la dirección de la empresa

Creamos un cuadro de mando integral a medida para nuestros clientes con el que puedan gestionar mejor su compañía. Con este cuadro de mando integral los directivos de las compañías podrán medir la evolución de sus negocios, de su actividad y resultados. Las empresas que contratan nuestros servicios de consultoría de negocio aplicados a la generación de un cuadro de mando integral mejoran de forma considerable la gestión de sus negocios e identifican formas de aumentar su rentabilidad.

Optimización de los procesos y de la gestión de ventas

Somos expertos en la consultoría de optimización del CRM y en la gestión y formación de redes de ventas. Con este tipo de servicio de consultoría de negocio para pymes y grandes empresas nos dedicamos a optimizar los procesos de venta y ayudamos a nuestros clientes a controlar y optimizar sus diferentes redes de venta. Consideramos que los procesos de venta de las compañías contribuyen enormemente al cumplimiento de sus objetivos.

Consultoría de creación de planes estratégicos

Ayudamos a nuestros clientes a crear los planes estratégicos que mejor se adapten a sus objetivos y recursos. Mediante nuestros servicios de consultoría de negocio para pymes y grandes empresas trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para que consigan los objetivos que se propongan.

Estructuración de los sistemas de dirección y reporting

Ayudamos a nuestros clientes a definir e implantar los sistemas de dirección y reporting, así como definir los sistemas de comunicación y manejo de la información de la compañía. Para ello, además de hacer la implantación de los sistemas internos, realizamos manuales explicativos donde queden documentados los procesos de comunicación y repoting de la compañía. Es realmente importante mantener definidos y documentados estos flujos de información y empowerment tanto en las pymes como en las grandes compañías para que todos los integrantes de la empresa sepan cómo se debe informar en cada caso y así tener estos flujos de información estandarizados.

Revisión y mejora de los procesos empresariales

Actualmente las empresas no dejan de revisar todos sus procesos empresariales para poder mejorarlos de manera constante y mantenerlos adaptados a los cambios del entorno. Es por esto que tanto pymes como grandes empresas contratan servicios de consultoría de negocio para pymes y grandes compañías para que les ayuden de manera objetiva a revisar sus procesos empresariales, aplicando las mejores prácticas y sus conocimientos y experiencia de proyectos anteriores. Nos comprometemos con nuestros clientes en la implantación de sistemas de mejora continua y les acompañamos en todo el proceso de implantación y revisión de los procesos y procedimientos.

Asesoramiento para empresarios y formación en habilidades directivas

Asesoramos y formamos a empresarios y directivos de empresas para que tengan las habilidades directivas que necesitan para poder mejorar sus resultados. Mediante el asesoramiento y la formación constante que ofrecemos a los directivos de las empresas con las que colaboramos, estas empresas logran una mejora significativa en la manera en la que operan en el sector así como en la manera en que la empresa es dirigida. Nuestro equipo está formado por miembros que han ocupado puestos directivos en varias empresas multinacionales, y cuentan con las experiencias propias de cada puesto directivo.

Análisis de clima laboral

El clima laboral de la empresa es un punto fundamental que repercute en los resultados de las empresas. Una empresa está formada por personas que trabajan por un mismo fin, y es fundamental analizar el clima laboral y gestionar y tomar decisiones al respecto. A menudo las pymes no disponen de departamento de recursos humanos que dedique su tiempo al análisis del clima laboral y es por eso que aconsejamos la contratación de servicios de consultoría de negocio para pymes. Debemos contar con las personas que integran las empresas para que se puedan seguir las estrategias y cumplir los objetivos establecidos.

Revisión de los perfiles de los puestos de trabajo

Trabajamos conjuntamente con las empresas que nos contratan servicios de consultoría de negocio para pymes y grandes compañías para revisar y estructurar los perfiles de los diferentes puestos de trabajo. Son muchas las empresas que no tienen bien definidas las actividades de sus puestos y esto penaliza el cumplimiento de los objetivos de la compañía. Necesitamos que la estructura de recursos humanos de la empresa se encuentre alineada a la actividad de la empresa, así como a la estrategia y los objetivos generales y específicos de cada departamento y puesto de trabajo.

Procesos de selección

Asesoramos a nuestros clientes con sus procesos de selección para que puedan contratar a las personas más adecuadas que necesitan para sus organizaciones.

Organización y estructura empresarial

Ofrecemos servicios de consultoría de negocio para pymes y grandes compañías dirigidos a revisar la organización y la estructura empresarial. Estudiamos la estructura de la organización y trabajamos en optimizarla para que se adecúe a la actividad que realiza. Trabajamos de la mano de nuestros clientes para asesorarles en todo el proceso y nos preocupamos de que nuestras decisiones estén alineadas a sus expectativas.

Definición de programas de formación

Somos expertos en formación para pymes y grandes compañías así como en el asesoramiento y definición de programas de formación para los diferentes puestos de las empresas. Somos conscientes de la importancia que tiene tener equipos formados para poder cumplir los objetivos de la empresa y tener a las personas motivadas con las actividades que realizan.

Implantación de Gestión Neuroestratégica en la empresa

Implantamos Neuroestrategias en las empresas que nos contratan servicios de consultoría de negocio para pymes y grandes empresas. Sabemos la importancia que tiene el cerebro de nuestros colaboradores y clientes a la hora de tomar decisiones internas en la organización. Es por esto que debemos alinear la estrategia de la empresa y sus sistemas y procesos al funcionamiento del cerebro humano para que esta sea óptima. Nos centramos en los últimos estudios testados del cerebro humano para adaptar la estrategia de nuestros clientes. Cada vez son más las empresas que recurren a la neurociencia para mejorar sus resultados

No dudes en ponerse en contacto con nosotros y le pasaremos la propuesta que mejor se adapte a sus necesidades.

Contacto - Javier Ortego

jo@javierortego.com

+34 635 663 000